↑ «Javier Pérez da nombre a la Ciudad Deportiva del CD Tenerife». La Palangana Mecánica «Hugo MacColl, equipacion betis 2022 capitán del Sevilla FC». En 1948 el Sevilla se proclamó campeón de Copa por tercera vez en su historia. Copa de la UEFA en 1972, por lo que fue el primer club británico en lograr dos trofeos europeos distintos. Mientras que en la Liga el Sevilla estuvo a punto de descender, salvándose en la última jornada, en la Copa de Europa alcanzó los cuartos de final, siendo derrotado por el Real Madrid, que se proclamaría de nuevo campeón. «Renace el futbol con la Copa Lucana». Al crearse la competición liguera en la temporada 1928/29, la Federación Española acordó que compondrían la Primera División diez equipos: los seis que habían ganado hasta el momento la Copa de España, los tres que habían sido subcampeones sin llegar a ganar el campeonato y otro que saldría de una eliminatoria entre el resto de equipos. Campeonato de Canarias de la 1929-30, en el que cayó derrotado por 5-0 ante el Victoria, no celebrándose en la 1930-31 por no participar la Federación de Las Palmas. Hecho que ocurrió en la jornada quinta ante la SD Eibar.
Liga de Campeones, también con victoria, ante el Rosenborg Ballklub el 5 de diciembre de 2005 en el Stade Gerland. El Sevilla comenzó la temporada perdiendo en un mal partido la Supercopa de Europa ante el Real Madrid por 2-0. A pesar de ello, el equipo acabó quinto en una Liga de récord (76 puntos, a sólo dos del tercero), y revalidó el título de campeón de la Europa League siendo además el primero que consigue el bicampeonato dos veces consecutivas (2006-2007 y 2014-2015), siendo esta la tercera vez en la historia de la competición ya que anteriormente el Real Madrid lo hizo en los años 1985-1986 y convirtiéndose en el equipo más laureado de dicha competición con 4 títulos. Otra modalidad es la de la regata Sevilla-Betis, una competición anual de remo que se celebra en las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Desde su fundación, el equipo utilizó distintos sellos, que fueron las primeras muestras de corporativismo del club.
Una «s» en referencia a Sevilla, una «f» en referencia a fútbol, y una «c» en referencia a club, el nombre que acuñó el club en su fundación: Sevilla Foot-ball Club. Ese mismo año el Sevilla Balompié y el nuevo Real Betis Foot-ball Club se unieron de forma definitiva dando lugar al Real Betis Balompié, habiendo sido a lo largo de la historia el mayor rival que ha tenido el Sevilla Fútbol Club en la ciudad. Por este incidente el feudo local fue clausurado durante cuatro partidos, siendo el mayor castigo impuesto jamás a un club de Primera Divisíón. En las temporadas 2017-18 y 2018-19 el estadio donde ejercieron de local fue el Wembley Stadium y en ocasiones especiales juegan partidos allí. En 1982 se celebró en España el Campeonato Mundial de Fútbol y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue una de las sedes principales. Los comienzos de Sánchez-Pizjuán fueron, sin embargo, complicados en el plano deportivo, puesto que en la temporada 1932/33 el Sevilla estuvo a punto de descender a Tercera, al quedar penúltimo en el campeonato de Segunda División. Tiene su sede en Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía, y actualmente juega en Primera División. Así pues, finales de junio de 1925 se creó la Federación Canaria, con sede en Las Palmas, además de un subcomité de la misma en Tenerife.
Sporting 2-Betis 1». Gaceta de Tenerife. El arquitecto fue Manuel Muñoz Monasterio, coautor unos años antes del Estadio Santiago Bernabéu. Los actos principales se iniciaron el día 11 de octubre con un festival en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde intervinieron los artistas Naranjito de Triana, Pepa Montes, Paco Gandía, Ana María Bueno y María Jiménez. Durante los actos del centenario, se diseñó una bandera para celebrar dicha efeméride. Las iniciales. En el segundo cuartel se entrelazan las iniciales del club. El segundo equipo fundado en Sevilla del cual se tiene constancia se llamaba Sevilla Balompié (en un principio llamado España Balompié), que fue creado en 1908 y estaba formado mayoritariamente por hijos de militares con plaza en Sevilla, estudiantes de la Escuela Politécnica. Los estatutos del Sevilla Fútbol Club fueron aprobados por el gobernador civil de Sevilla el 14 de octubre de 1905, como culminación de un proceso previo en el que se llevaron a cabo reuniones y asambleas.