El Betis fue capaz de superar esos años con la ayuda de una afición que consiguió llevar moralmente al club de regreso a Segunda División en 1954, conquistando su tercer título liguero español y ser el primer y único club en lograrlo en las tres categorías, además de ganar fama por llenar su estadio y por las “marchas verdes” de simpatizantes en los desplazamientos llegando a ser catalogado como el «equipo del pueblo» debido a la cercana empatía que levantaba en el resto de rivales. Sevilla sin poder acceder a una fase final vencida por el Español Foot-Ball Club gaditano. Disputó la fase de grupos de esta competición, encuadrado en el grupo del entonces campeón, el Liverpool FC, y el campeón de la Liga Inglesa, el Chelsea FC. Culminando la cuesta abajo que sufría la entidad, llegó lo más temido y que poco se auguraba al ser uno de los clubes históricos: precisamente en el escenario que había visto al Real Betis coronarse como campeón absoluto español, Santander, vio como el 13 de abril de 1947 los verdiblancos perdían por 4-1 ante el conjunto santanderino y descendió a la Tercera División, entonces la tercera categoría en el sistema de ligas del país.
El 24 de mayo de 2015, se consigue el ascenso a Primera División tras imponerse 3-0 a la Agrupación Deportiva Alcorcón y proclamándose campeón de Segunda División, con 84 puntos, devuelta inmediatamente a la Primera División de España como campeones con dos partidos por disputar. El Plan de Saneamiento obligó al Real Betis Balompié -en esos momentos club de Segunda División, categoría en la que permaneció al perder la eliminatoria de promoción ante el Deportivo- a cubrir un capital social de casi 1200 millones de pesetas, el doble del importe exigido a casi todos los clubes de Primera y Segunda. Además, abre sus páginas a los aficionados y peñistas de todo el mundo que dan testimonio de la historia del club a través de anécdotas y episodios que quedaron para el recuerdo. Con las precitadas podría hombrearse muy dignamente el «balompié», gracias a la aceptación y extensión que en España ha logrado este deporte británico, si mi proposición mereciese igual favor por parte de los jóvenes deportistas y de los cronistas deportivos.
Un par de años después empezaron a reunirse a practicar este deporte un entusiasta grupo de estudiantes de la Academia Politécnica de Sevilla. El ascenso en Burgos de 1994, tras 3 años en Segunda, fue muy festejado por el beticismo y le sucedió una carrera ascendente: en la primera temporada tras el ascenso, el Betis fue el equipo revelación y finalizó en tercera posición de la tabla; en la temporada 1996-97 repite entre los cuatro primeros y llega a la final de la Copa del Rey, cayendo ante el FC Barcelona en un partido resuelto en la prórroga. De nuevo a la sombra de los sevillistas, los béticos se aferraban a su idiosincrasia y honor histórico con un inusitado apoyo a su equipo pese a los grandes altibajos que marcaban su devenir. Tienes que apostar, si no arriesgas no ganas». También contó cómo su experiencia en A Coruña sin su familia marcó que su madre se fuese con él a Sevilla cuando firmó por el Betis: «Lo pasé muy mal y dije que no me volvía a ir solo. Así se mantuvo durante sus primeros meses hasta que regularizó su situación que conllevó el primer cambio en su denominación. El Betis Balompié -que perdió su apelativo «Real» durante la Segunda República- fue el primer club andaluz en ascender a la Primera División.
La experiencia en Tercera División fortaleció al club que vio cómo se abría de nuevo una esperanzadora etapa con un sentimiento que le acompañó ya durante décadas. Es uno de los únicos 9 clubes españoles que han conquistado Liga y Copa Nacional y también es el club que más veces ha subido y bajado a segunda división de la liga. A finales de los años 60 surgió la «peña del Chupe», que mantuvo conflictos con otras aficiones en algunos estadios españoles y europeos. Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla Fútbol Club, con el cual mantiene una enorme rivalidad histórica desde sus inicios en los años 1910, por ser dos equipos de la misma ciudad. Sólo Peral y Saro quedaron en esos años como exponentes de quienes quince meses antes habían levantado la copa del campeonato liguero. Al mismo tiempo, el equipo filial ganó el Campeonato de Andalucía en 1934, incorporando a dos de los futbolistas que serían campeones de liga, José Caballero y José Valera. Ange Postecoglou tiene en sus manos un equipo renovado que no tendrá a su principal baza en ataque, el japonés Furuhashi, por lesión.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta del betis 2022 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.