Los colores fundacionales del Sevilla Balompié fueron la camiseta azul y el pantalón blanco, que se mantuvieron hasta que en noviembre de 1910 viste por primera vez la camiseta verdiblanca, en el amistoso con el que inicia la temporada 1910-1911 frente al Betis Football Club. El Sevilla Balompié, nombre que tuvo la entidad en sus primeros años de vida, calzaba con camiseta azul y pantalón blanco hasta noviembre de 1910, que vistió por primera vez en su historia con camiseta verdiblanca. En noviembre de 1887, en la ciudad escocesa de Glasgow, se funda el Celtic Football Club, en el barrio obrero de East End, con el objetivo de aliviar la pobreza de sus habitantes, mayoritariamente emigrantes irlandeses. Casualidades del destino, este colegio lo fundó la misma persona que creó el Celtic FC en la ciudad de Glasgow, el Hermano Walfrid. La vinculación de nuestro equipo con el Celtic va a venir a través de Manuel Ramos Asensio, nacido en 1892 en Isla Cristina y que fue enviado a estudiar al colegio marista St Josephs de Dumfries en la primera década del siglo XX. El colegio marista había sido fundado en 1875 por el Hermano Walfrid, el mismo religioso que creó el Celtic FC en Glasgow.
Nacido en 1892, se marchó a estudiar al colegio marista de St. También Adidas apostó por un modelo similar, esta vez en tonos verdes, betis camiseta mientras que con Macron también se usó un año un tono azul claro en la tercera equipación. Y es que los jugadores del Cádiz se enfundaron la vestimenta negra -la tercera equipación- en dos ocasiones, ambas el pasado mes de diciembre en los desplazamientos a Puertollano y Roquetas de Mar. La gran novedad es el regreso del color negro (ya se usó en la 19/20) a la tercera equipación, perdiéndose así «el diseño elaborado» que las marcas han utilizado en otras campañas con esta equipación. Recupera jugadores: «Ojalá tuviera siempre a los 25 jugadores disponibles. No sólo Nabil es el Betis, es un jugador importante que marca diferencias, pero el grupo mostró que juegue quien juegue hay una base». El pasado sábado, frente al Écija, también usaron los jugadores pantalón amarillo. El calzón amarillo desapareció del mapa pese a que desde el club aseguraron que se alternaría con el de color azul.
Los colores amarillo y azul predominan a lo largo del curso, pero han estado ausentes en algunos partidos. Ninguno, excepto el Cádiz, que con la puesta de largo del traje arlequinado frente al Betis B completaba los dedos de una mano. Si ver de negro al equipo gaditano producía un extraño efecto en la vista, más daño hizo el traje arlequinado que el Cádiz vistió en su visita al Betis B el pasado 19 de febrero. El Real Betis Balompié hizo oficial el pasado lunes 18 de julio la segunda equipación que usará para la inminente temporada, diseñada por nuestro nuevo proveedor técnico Hummel. Se complican las cosas para el técnico pacense en el banquillo granota. Como se había filtrado en días anteriores, la novedad es un triángulo verde que pasa desde el cuello hasta el pecho sobre las rayas, que son finas y más que en otros años, con el escudo en el lado izquierdo, las medias blancas y las calzonas con rayas verdes y blancas horizontales. La idea del triángulo verde es representar al escudo del Real Betis, de ahí que la campaña se refiera a los besos que le dan los jugadores, y las rayas verdiblancas serán trece, como las del escudo.
Tanto en una temporada como en la otra, el Betis alcanzó el mes de enero con bastante margen de reacción. El pantalón de esta equipación volverá a ser blanco tras una temporada en la que el Real Betis ha jugado con calzón negro como local. Desde los puertos de Ayr, Leith, Kirkaly o Ardrosam llegaban todos los meses al de Sevilla los barcos de vapor (Glenmore, Farraline, Carslile, Adamton, Cordova, Reading, Redruth, Rapid, Campeador, Lady Kirk, etc) para cargar mineral de hierro y descargar carbón como transporte principal. Ramos Asensio, gracias a su dominio de la lengua inglesa, concierta partidos con las tripulaciones de estos barcos y en ellos llegan camisetas y balones para los pasos iniciales del balompié sevillano. Se lamentaba el sevillano. Es en ese año cuando el uniforme del Celtic adquiere sus características rayas horizontales que hoy le identifican. Esta identidad irlandesa se convertirá en una de las constantes históricas del Celtic FC, siendo un religioso irlandés, perteneciente a los maristas, llamado Andrew Kerins (el Hermano Walfrid) quien protagoniza la fundación del club.