La ocasión más clara ha tenido como protagonista al delantero verdiblanco Loren, que aprovechó un error defensivo de Cabaco para regatear a David Soria, pero su remate a portería se marchó fuera. Real Betis 1, Getafe 0. Borja Iglesias (Real Betis) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo. No es el mejor partido para alinear a defensas del Getafe. Con respecto al momento que atraviesa el Betis, Pellegrini declaró que «lo de Villarreal fue la continuidad de un equipo que llegó en un buen momento, pese a los traspiés anteriores (eliminación frente al Athletic y derrota contra el Barça)», dejando clara su intención de «mantener una regularidad de aquí a que acabe el campeonato yendo partido a partido«. En la presente temporada, el técnico catalán ha dirigido en dos ocasiones al conjunto verdiblanco saldándose con derrota ambos encuentros. Rubi indicaba en la rueda de prensa posterior al partido que «Borja es muy fuerte» y que tratará de perderlo el menor tiempo posible, pero la realidad es que, salvo recuperación milagrosa, el goleador gallego tiene muy difícil estar a disposición del técnico catalán para el encuentro del domingo en el Camp Nou frente al Barcelona.
Bordalás no podrá estar mañana sobre el área técnica del Villamarín tras haber visto una tarjeta roja que acarrea dos partidos de expulsión, camiseta betis 2022 pero en rueda de prensa previa al encuentro ha asegurado que el partido no tiene una importancia especial porque «cada partido es el más importante» por la situación que vive el equipo. MARC CUCURELLA: El extremo zurdo es una de las principales bazas ofensivas del conjunto de Bordalás. Pellegrini no podrá contar para la ocasión con las bajas conocidas de Víctor Camarasa, rotura del ligamento cruzado anterior, Marc Bartra, molestias en el talón, y Dani Martín, lesión de rodilla. Los grandes problemas para el técnico chileno están en el centro de la zaga, en el que tiene las bajas de Marc Bartra y Víctor Ruiz, que tuvo que ser sustituido en el partido contra el Villarreal. Para el duelo ante el Getafe, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, no podrá contar con los lesionados de larga duración Víctor Camarasa y Dani Martín. Los de Manuel Pellegrini vencieron gracias al tanto del gallego, que provocó dos penas máximas. La pena máxima la lanzó Canales y la detuvo David Soria, quien en el minuto 83 vio como otra vez Sofian Chakla le hizo otro penalti a Borja Iglesias y esta vez el delantero gallego fue el que lo tiró y lo marcó, con lo que sumó su cuarto tanto en LaLiga y su sexto de la temporada con los dos que logró en la Copa.
Borja Iglesias, formado en las categorías inferiores del Celta, debutó el Primera división con el conjunto vigués el 3 de enero del 2015, precisamente en Sevilla, ciudad en la que jugará las próximas temporadas, ante el eterno rival de su nuevo club. Rui Silva ha sido internacional con la selección de Portugal en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. “En el lateral de la camiseta y de las calzonas aparecen en verde motivos vegetales de la cerámica de la Plaza de España”, señala el equipo de las Trece Barras. Éste indica que Borja Iglesias sufre un esguince de grado I-II en su tobillo derecho, sin tiempo de baja especificado ya que su reaparición dependerá de la evolución que presente en los próximos días y del éxito que pueda tener el tratamiento de recuperación al que será sometido por parte de los médicos y los recuperadores del primer equipo bético. El técnico, que ha seguido a su expupilo durante la presente temporada, tiene claro que el partido de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad es el punto de inflexión para Borja Iglesias: «Fue la clave.
Pellegrini se muestra cauto ante el encuentro de mañana, pero asegura que el equipo tiene claro que «hay que intentar mantener una regularidad de aquí a que acabe el campeonato yendo partido a partido» para poder pelear por el objetivo puesto en la clasificación europea. Victoria muy sudada del Real Betis ante un Getafe que fue de menos a más y tuvo sus oportunidades para llevarse algo positivo del Benito Villamarín. En las últimas cinco ocasiones que se han visto las caras, el Betis no ha saboreado la victoria. Un triunfo fundamental en la lucha por las plazas europeas. En las 33 veces que Betis se ha medido ante el Getafe, los verdiblancos se hicieron con el triunfo en 11 partidos, salieron derrotados en 11 y empataron 11 veces. Las noticias positivas en la lista verdiblanca las protagonizan el regreso de Diego Lainez y Borja Iglesias. El uruguayo Mauro Arrambarri gozó a los 72 minutos de la mejor hasta el momento para el Getafe, pero el balón se le fue cruzado, y poco después el Betis desperdició un penalti del marroquí Sofian Chakla a Borja Iglesias. Y es que el cuadro madrileño lleva un total de 450 minutos sin ver la portería rival.