Gerard Piqué le regaló al portuense una camiseta tras el partido que el propio verdiblanco mostró en sus redes sociales. Vaya preguntita, porqué la camiseta del Betis y no la del sevilla, vaya nivelito el del periodista. Lo que le convierte en el segundo traspaso más caro de la historia del Levante tras la venta de Jefferson Lerma. Su presencia es muy importante para el entrenador verdiblanco, entre otras cosas porque es el único jugador específico de banda izquierda que tiene en la plantilla. El hispano-dominicano se ha recuperado y ha sido uno más en el comienzo del entrenamiento celebrado este miércoles por la plantilla de Quique Setién. El canterano cambia de número con respecto al pasado curso y ya es un miembro más de la primera plantilla bética. El canterano quiere regresar a Heliópolis, si el mercado y el Real Madrid lo permiten. Le acompañarán en la próxima ronda el Barça tras su victoria sobre el Rayo, el Villarreal, que pudo con el Girona el Sevilla tras eliminar al Valencia, el Betis después de apear a la Real Sociedad y el Levante tras hacer lo propio con el Valladolid.
Los blancos no sentenciaron hasta que Isco marcó (sí marcó) en el descuento, cuando molestaban los calambres en las piernas. Álex Moreno llegó bien hasta la línea de fondo. Así salió el disparo de Álex Moreno. Fekir ve adelantado a Aitor y prueba fortuna con un disparo muy lejano, pero no logra dirigir bien el balón que se marcha directamente fuera. Luiz Felipe, que debutó el pasado mes con la selección italiana (aprovechando su doble nacionalidad, que le otorga plaza de comunitario), tiene previsto llegar esta semana a Sevilla para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo el próximo lunes. Los representantes del Betis y de Acciona firmarán el contrato de ejecución la próxima semana. El entrenador mantiene su puesto gracias a la confianza de Tito, director deportivo del Levante, y afronta una semana clave para continuar en el banquillo granota. El tema es de entrenador. Falta de concentración sobra tela y los goles vienen por ahí, no puede un jugador recibir un balón a la altura de medio campo y tu estando al lado lo estés habilitando, ellos ensanchan el campo y dejan la ultima linea en pelotas, sugiriendo como ha ocurrido, pases al hueco porque los hay y eso es de entrenador.
Otros fichajes como Inui, Sidnei o Brasanac estarán en el banquillo bético. José Antonio Maldonado apunta que si el bético «sale a jugar, que imagino que lo hará, aunque sea un rato, le aplaudiría por su retirada. Otra cosa es como haya quedado el partido. Los derbis tienen mucho tomate». El portuense va recibiendo el cariño de aficionados por los estadios que pasa en el que puede ser, como él mismo decía, su último año. Los de Setién pagarón 8 millones en el momento del traspaso, a lo que se añadió posteriormente medio millón por meterse el Betis en competición europea. En total, nueve millones a los que ahora se añaden los dos que pagará por adquirir el 20% de los derechos del centrocampista que aún le faltaba por conseguir. Jefferson Lerma regresa al equipo inicial tras superar una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas dos semanas. El estreno liguero del Betis contra el Levante se avecina y en él quiere estar Junior Firpo, pese a las molestias físicas que ha arrastrado en los últimos días. Aquí vemos la acción que supuso el segundo gol del Levante, el primero de Morales.
Su golpeo acabó en el lateral de la red, con los suplentes cantando gol en la grada. Gotitas de café, pero gotas al fin y al cabo que despertaron al Madrid. Lo sigue intentando el Levante, con más fe que fútbol. Muchísimos nervios ahora mismo en la defensa del Levante, que persigue sombras. Pero si hay gente ahí fuera que tienen el dinero y el deseo de vestirlas entiendo que las marcas y los clubs respondan a esa necesidad”. Quienes siguen sin trabajar a las órdenes de Setién son Javi García, Joaquín y Tello, que tienen cada vez más difícil su presencia ante el Levante. No tengo ninguna duda de que todavía le puede aportar muchas cosas al Betis. Por último, también en estas dos próximas semanas antes de que los jugadores se pongan de nuevo a las órdenes de Pellegrini, está prevista la presentación de las nuevas equipaciones del Betis para la temporada 2022-23. El próximo 30 de junio finaliza el contrato del club verdiblanco con la firma italiana Kappa y, aunque aún no hay oficialidad, es un secreto a voces que será Hummel quien vista al conjunto heliopolitano el próximo curso. El Betis ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: a partir de la temporada 2022-23 que arranca este viernes y durante cinco años vestirá equipaciones de a firma danesa hummel.