Italia llegó a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania dispuesta a demostrar que lo ocurrido en el pasado Mundial fue un tropiezo. Sin embargo, en sus primeros 7 partidos de manera oficial y inoficial, contaba con menos del 50% de rendimiento, tras una fallida clasificación en la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19, donde sólo pudo ganarle a Polonia por 1-0. Tras esto, Mancini prescindió de los jugadores Alessio Romagnoli, Giacomo Bonaventura, Manuel Lazzari, Mattia Caldara y Simone Zaza. Una vez en octavos tendría que enfrentar a España, la cual había pasado como segunda de su grupo al caer frente a Croacia. Era la primera vez en la historia que tres antiguos campeones del mundo compartían un mismo grupo en la primera fase de un Mundial. Fueron derrotados en el partido de ida que se jugó en Suecia el cual terminó 1-0 y en el partido de vuelta que se jugó en la ciudad de Milán la selección no logró pasar del empate 0-0 lo que provocó la eliminación de la competición, hecho que no ocurría desde el mundial de Suecia 1958 en donde tampoco se logró clasificar mediante las eliminatorias correspondientes.
En un partido catalogado por muchos como una final adelantada, el equipo cayó en la tanda de penales después de empatar 1-1 tras el tiempo reglamentario. En el Mundial de 2010 de Sudáfrica, Italia quedó integrada en el Grupo F. A pesar de haberles tocado el considerado grupo más fácil del torneo, los italianos empataron 1-1 contra Paraguay y repitieron idéntico resultado ante Nueva Zelanda, mientras que en el último partido perdió 3-2 frente a Eslovaquia. Al año siguiente, Italia participó en la Copa FIFA Confederaciones 2009 de Sudáfrica, como vigente campeona de la Copa Mundial de Fútbol. La construcción del estadio lleva parada desde febrero de 2009 por falta de liquidez al no haberse podido vender el suelo del actual Mestalla por la crisis inmobiliaria que bajó enormemente el valor del suelo y por el gran endeudamiento del club tras la mala gestión de Juan Soler. Sin embargo, la euforia de los aficionados indálicos pronto se convierte en preocupación al saltar la noticia de que el expresidente Alfonso García decide no renovar al entrenador Javi Gracia tras conseguir el ascenso con el club rojiblanco. Getafe por un global de 3-2, quedándose a un gol del ascenso. El 15 de noviembre de 2021 y justo en la última fecha de fase grupal de las Eliminatorias empataron sin goles ante la selección de Irlanda del Norte yendo nuevamente a repechaje ante la selección de Macedonia del Norte donde disputó el 24 de marzo de 2022, un partido que se mantuvo en la igualdad a cero hasta el minuto 92′ cuando Aleksandar Trajkovski marcó agónicamente el único gol del partido para los macedonios, donde sorprendentemente Italia quedó fuera del mundial de Catar 2022 por segunda vez consecutiva.
Los 4 tantos de Daniele De Rossi, Vincenzo Iaquinta, Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella fueron insuficientes y quedó eliminada del Mundial como última clasificada del grupo. En la final esperaba España, equipacion betis frente a la que empataron a un gol en la fase de grupos gracias a un tanto de Antonio Di Natale. Giampiero Ventura para encarar las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, durante las eliminatorias la Azurri fue parte del grupo G en donde se encontraba las selecciones de España, Israel, Albania, Macedonia y Liechtenstein. El 14 de junio de 2014, Italia consiguió derrotar a Inglaterra por 2-1 (goles de Marchisio y Balotelli) pero cayó frente a Costa Rica, y Uruguay por el mismo marcador de 0-1, siendo eliminada por segunda vez consecutiva en la primera fase del Mundial pero los medios hablaban de un posible amaño de partido tras la mordida de Suárez al defensor italiano de la Juventus Giorgio Chiellini y varios off sides durante el partido donde jugadores azzurros partían de posición correcta. El 10 de septiembre de 2013, Italia certificó su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, después de derrotar a República Checa 2-1 en Turín.
Brasil, por 3-0, con dos goles de Luis Fabiano y un autogol de Andrea Dossena. ↑ a b Padilla, Luis (24 de mayo de 2018). «Un ascenso compartido». Tras el fracaso mundial, el 14 de mayo de 2018 se confirmó a Roberto Mancini como nuevo seleccionador de Italia. Durante el verano 2014 se barajaron nombres como Roberto Mancini o Massimiliano Allegri para sustituir a Cesare Prandelli, pero finalmente el 14 de agosto de 2014 se anunció la contratación de Antonio Conte como flamante técnico de la Squadra Azzurra. En sus inicios, el escudo de armas del Reino de Italia era el símbolo identificativo de la selección (durante el Fascismo, fueran añadidas las fasces en el costado derecho del escudo), y no sería hasta 1947, tras la instauración de la República Italiana cuando sería sustituido por el tradicional «scudetto» con los colores de la bandera. Dicho proceso solía demorarse, por lo que no era hasta la confirmación posterior cuando un club quedaba oficialmente reflejado e inscrito en el Registro de Asociaciones.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipacion real betis , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.