La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio del pasado año llevó a Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, a regalarle un bolso, mientras que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, camiseta del betis le entregó un jarrón de cristal. El juez instructor del caso lo rechaza hasta que no haya una sentencia firme. 20:38 Minuto 5.- Lo intentaba Luis Suárez que se colaba hasta la línea de fondo, equipacion betis 2024 pero la defensa del Betis se le tiró encima. A esto se sumaba que el trozo de látex en el cuello de la mujer lo delataba: Koldo tenía una herida reciente en uno de sus dedos. A esto hay que añadir que en ningún momento las cámaras de seguridad del parque graban a los niños, sino exclusivamente al presunto parricida. El 5 de septiembre, el juez instructor número 4 de Córdoba acusa al parricida de dos delitos de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco. Llegadas las Navidades de 2011, el supuesto parricida inicia una huelga de hambre y su exmujer, Ruth Ortiz, decide visitarle en prisión. Ni siquiera se inmuta cuando su exmujer, Ruth Ortiz, le llama “monstruo” o “asesino”.
Bretón llama por teléfono denunciando los hechos, pero tal y como se confirmó posteriormente, esta llamada no se hace desde el parque sino desde la finca. Fue en 2010 cuando eligió al Real Madrid, aunque no aventura merengue no terminó de cuajar, disfrutando de más minutos en equipos como el Valencia y la Real Sociedad, antes de llegar al Betis. Aficionados de todo el mundo, pero especialmente seguidores del Real Madrid no han perdido el tiempo a la hora de buscar información sobre cómo conseguir una entrada para la gran final de la Champions League y ser uno de los 75.000 espectadores que asistirán al encuentro. Pillado el farol, Al Khelaifi sigue el casting de pretendientes: Tottenham, Inter, Chelsea, mientras el Real Madrid aguanta, consciente de que cada día que pasa se aceptará una puja menor. La polémica está servida y los medios de comunicación cargan contra la perito forense que había certificado que aquellos restos eran de animales. Los medios de comunicación comienzan a señalar a Bretón como el único sabedor del paradero de sus hijos y la portavoz de la familia, Esther Chaves, pide que “no se acuse ni se juzgue a nadie”. Aunque sin revelar nombres, Feijóo ha adelantado que su ministro de Economía «será un hombre absolutamente acreditado», que «no es político» y que «cuando se sepa el nombre, España dormirá tranquila por tener una autoridad en economía, tanto los trabajadores como los empresarios».
Cuando se entra al vestíbulo, lo primero que se encuentra el visitante en el antepecho son casi todos los nombres de las instituciones que gestionamos. Se activa el código de búsqueda internacional a través de la Interpol, pero las pesquisas son infructuosas. Las autoridades continúan con la búsqueda de los niños mientras Bretón mantiene su versión del secuestro a pesar de las incongruencias horarias. Las autoridades continúan con la investigación tomando muestras de ADN de Bretón y analizando su terminal móvil. Se procede al primer registro de la finca paterna de Las Quemadillas, donde la Policía Científica halla restos óseos en la hoguera que Bretón había hecho el día anterior. Sorprendía la excesiva tranquilidad y frialdad que desprendía en sus declaraciones. Sin embargo, un fallón Lewandowski no logró conectar ninguna de las buenas ocasiones que tuvo y el choque, poco a poco, se fue igualando. El acusado declara hasta en dos ocasiones ante el juez afirmando que perdió a los niños en el parque. Incluso revela conocer a la perfección el sumario y su defensa, hasta el punto que el juez tuvo que llamarle la atención por darse aires de abogado.
Por tanto, si el exmilitar continúa sosteniendo su inocencia y no reconoce los hechos, podrían pasar muchos años más hasta que pise nuevamente la calle. La Fiscalía pide para Bretón cuarenta años de cárcel por dos presuntos asesinatos con agravante de parentesco y una indemnización de seiscientos mil euros para su exmujer. De hecho, los agentes no lograron recabar pruebas sólidas suficientes que rebatieran el testimonio del asesino, por lo que finalmente Larrañaga fue juzgado y condenado en el año 2000 a 50 años de cárcel por los asesinatos de Begoña Rubio y Agustín Ruiz, pero no por los de Esther Areitio y Acacio Pereira. El Ministerio de Cultura explicó que los mayores de 65 años son los que más están tardando en volver a su hábito de acudir a los cines tras la pandemia el coronavirus. El 28 de septiembre, Josefina Lamas, la primera perito de la Policía Judicial que explicó en un informe que los restos óseos encontrados en Las Quemadillas eran de animal, rectifica ante el juez instructor y pide perdón a la familia. Un informe certifica que su hermano Rafael lo había manipulado con el fin de eliminar algunas conversaciones presuntamente comprometedoras. La Cancillería mexicana ha dicho que aún “se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona”.