Categorías
Uncategorized

tienda oficial del betis en sevilla

De la década de 1930, destacaron jugadores como el portero Gregorio Blasco (tres veces ganador del Trofeo Zamora) o los componentes de la «primera delantera histórica» del Athletic, formada por Lafuente, Iraragorri, Bata (ganador del Trofeo Pichichi en 1930-31), Chirri II y Gorostiza (ganador del Trofeo Pichichi en 1929-30 y 1931-32). Todos ellos ganadores de cuatro ligas y cuatro copas con el Athletic (Gorostiza además, también ganó dos Ligas y una Copa con el Valencia C. F.). En la década de 1980 destacó el nombre de Andoni Zubizarreta, ganador de dos Ligas y una Copa con el Athletic antes de ser traspasado al F. C. Barcelona, y que más tarde se convertiría en el jugador que más partidos disputó con la selección española. Sin embargo, una vez terminada la década de 1990, cuando aún contaba con solo 26 años, dejó de aparecer en las alineaciones titulares para sorpresa de muchos. Jugador más joven en debutar (competición regional): Domingo Gómez-Acedo (debutó el 18 de octubre de 1914, a los 16 años, 4 meses y 12 días, contra el Arin Sport).

Fue eliminado posteriormente de la competición por el Stade Rennais FC en 1/16 de final. El club es uno de los únicos tres que ha disputado siempre la Primera División -máxima competición de clubes en España- desde su fundación en la temporada 1928-29 sumando un total de noventa y una apariciones. Apodado «la Perla», se convirtió en un símbolo para la mayor parte de la afición, debido, aparte de su talento, a su decisión de rechazar ofertas de grandes clubes europeos, incluido un cheque en blanco que le ofreció el A. C. Milan, para quedarse en el club. En julio de 2017, el club navarro anunció que rompía toda relación o diplomacia con el club bilbaíno tras el pago de la cláusula de rescisión del contrato del futbolista juvenil Jesús Areso por parte del club vasco. 1936 – El día 16 de julio el Betis Balompié firma con el ayuntamiento el contrato de arrendamiento del Estadio de la Exposición (Heliópolis). La plantilla del club verdiblanco está citada para volver a los entrenamientos a principios de julio. A principios del siglo XX el fútbol en Vizcaya era un deporte relativamente nuevo, por lo que aún no había expertos en la materia.

Tras la fusión del año 1914 entre el Sevilla Balompié y el Betis Football Club, se utilizan diversas equipaciones: una a rayas amarillas y negras que venía utilizando el Betis Foot-ball Club y otra con camiseta verde. Uniforme local: Camiseta roja con la manga derecha azul marino, pantalón azul marino y medias negras. Desde su fundación en 1898, han sido más de 600 jugadores los que han vestido la camiseta del Athletic; en su práctica totalidad vascos. Fruto de ello es el éxito deportivo obtenido en la temporada 2017-18, en la que retorna de nuevo a las competiciones continentales después de completar un curso extraordinario en el que sumó 60 puntos y alcanzó el sexto puesto de la clasificación. Jugador con más partidos disputados en la historia del club: José Ángel Iribar, 614 partidos (466 en Liga, 93 en Copa, 55 en competiciones europeas). «Una nueva página para la historia de Joaquín: nadie jugó más que él en el Betis». Su delantera, «los stukas» (llamados del mismo modo que los devastadores aviones alemanes), marcó 216 goles en cuatro temporadas.

El delantero Borja Iglesias, que conoció el pasado viernes que se estrena en una convocatoria del seleccionador nacional, Luis Enrique, inició la jugada del penalti con un taconazo a su compañero y después lo transformó, con lo que ya suma cinco goles en el presente campeonato. Otros jugadores destacables de esa época en el Athletic, fueron; Eneko Arieta (tercer máximo goleador de la historia del club, sin contar goles en Campeonato Regional), Fidel Uriarte, Txetxu Rojo, camiseta del betis Ángel María Villar o Javier Irureta. Ya en los años ochenta recaló en el club Javier Clemente. Goleador más veterano: Aritz Aduriz (marcó el 16 de agosto de 2019 a los 38 años y 186 días). Goleador más joven: Iker Muniain (marcó gol el 6 de agosto de 2009 a los 16 años, 7 meses y 18 días, contra el Young Boys). En 2012, con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, el club alcanzó por segunda vez en su historia la final de la Europa League, algo que no lograba desde hacía 35 años, además de disputar la final de Copa. Bielsa modificó los hábitos del plantel, su método de entrenamiento y aplicó el sistema del fútbol total, lo cual empezó a mostrar resultado.