Del mismo modo cabe destacar a las plantillas de los dos campeonatos de copa, logrados en 1977 y 2005, entre los que destacaron jugadores como Eduardo Anzarda, Antonio Benítez, Manolo Campos, Julio Cardeñosa, José Ramón Esnaola, Rafael Gordillo, Rogelio Sosa en el primero, y Toni Prats, Alfonso Pérez, Arzu García, Marcos Assunção, Juanjo Cañas, Jesús Capi, Denílson de Oliveira, Ricardo Olveira, Fernando Varela, Juanito Gutiérrez y Joaquín Sánchez entre otros en el segundo. También cabe destacar al húngaro Ferenc Szusza quien entrenó durante cinco temporadas al club en los años setenta, el español Rafael Iriondo, entrenador que ganó la primera Copa del Rey de las dos que tiene el club el 25 de junio de 1977; al mallorquín Lorenzo Serra Ferrer quien fue entrenador durante seis temporadas entre sus dos épocas, en las que logró el segundo trofeo de Copa, además de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA, siendo hasta la fecha la única participación bética en la máxima competición europea de clubes, Real Sociedad de Fútbol, y el exjugador español Pepe Mel, que consiguió dos ascensos a Primera División. Entre los preparadores más destacados de la historia es preciso mencionar al irlandés Patrick O’Connell quien dirigió al equipo en la temporada 1934-35, cuando el Betis obtuvo el título de campeón de liga de Primera División y que es hasta la fecha el mayor logro cosechado por el club.
Pablo Vilches será el nexo de unión entre la directiva del club y el equipo de fútbol sala con el cargo de Mánager de Fútbol Sala. ↑ «El Real Betis integra el equipo de fútbol sala en la estructura del Club». ↑ «El Real Betis Balompié, sexto equipo preferido de los españoles». ↑ «El himno del Betis de Los Cantores de Hispalis sonó en el descanso del derbi – Al final de la Palmera». Más tarde, en los años 90, sería adoptado como himno oficial, al quedar obsoleto el Himno de los Cantores de Híspalis, que hacía referencia a la anterior nomenclatura del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, hoy de nuevo llamado Benito Villamarín. Benito Villamarín Prieto y Manuel Ruiz de Lopera fueron los que más tiempo estuvieron en su puesto con un total de 10 años cada uno. El estadio Benito Villamarín suele presentar, cada jornada, una considerable asistencia y una gran animación. Con una media de 47 399 espectadores por encuentro y un porcentaje de asistencia del 80%, solo son superados por el Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid como equipos con mayor asistencia de público durante la anterior Liga Santander.
El grupo está hermanado con el Frente Atlético (Club Atlético de Madrid) y los Ultra Boys (Real Sporting de Gijón). Este constaba de la leyenda con la denominación del club inscrito en un círculo, mientras que la acepción de «Real» quedó reflejada al añadir una corona superpuesta. En este aspecto, camisetas futbol baratas la cobertura del club avanza con el crecimiento tecnológico y ofrece informaciones semejantes en las distintas redes sociales que han ido apareciendo en los últimos años. El Real Betis Balompié mantiene su máxima rivalidad con el Sevilla Fútbol Club desde casi la época de su fundación. «Datos Históricos de la Liga de Fútbol Española». Tras una modesta primera vuelta y después del parón en la competición debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020, los resultados del Real Betis fueron decepcionantes y el objetivo de clasificar de nuevo para competiciones internacionales se vio truncado, lo que provocó la destitución de Rubi a falta de ocho jornadas para concluir la temporada, habiendo obtenido un solo punto de los nueve disputados tras la reanudación de la Liga. El Real Betis tuvo acceso a esta competición gracias a ser uno de los 9 equipos que han conquistado en alguna ocasión La Liga.
Sin embargo, en el partido de vuelta, el Sevilla FC iguala el resultado y vence finalmente en los penaltis, llevando fuera de la competición al conjunto verdiblanco. En lo que a la Copa del Rey respecta, el conjunto verdiblanco quedó eliminado en octavos de final ante el Sevilla FC por un resultado global de 6-0 (0-2 en el Estadio Benito Villamarín y 4-0 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán). En la 2018-2019 no tuvo tanta suerte ya que no se clasificó a la Europa League y el conjunto bético decidió destituirlo. Europa con la disputa de la UEFA Europa League. Tras varias temporadas siendo equipo de mitad de tabla, se consigue la clasificación de manera directa a la UEFA Europa League quedando 6º en la clasificación. El español Quique Setién fue entrenador del primer equipo en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, logrando la clasificación del equipo a la Europa League para la próxima temporada. ↑ «Quique Setién firmará por tres temporadas con el Betis». De la categoría de infantiles existen tres equipos: uno en 1.ª Andaluza, otro en 2ª Andaluza y otro en 4ª Andaluza. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios, que ocupen plaza de extranjero.