La camiseta que lucirá la próxima temporada el Betis recuerda a la de la temporada 2004/05 en la que ganó su último título. El Real Betis ha hecho oficial este lunes el diseño de la que será la primera equipación para la temporada 2020/21, de la firma Kappa, con sus habituales colores verdiblancos, y recuerda a algunas de principios de los 2000, con las rayas más anchas, como la que se usó en el año 2005, cuando ganó la Copa del Rey, último título de su palmarés. Era el Betis de Luis Aragonés que también se ganaría una plaza en la Copa de la Uefa. Fue el 20 de octubre de 1998 en la localidad holandesa de Tillburg, en partido de la Copa de la UEFA que lo enfrentó al Willem II. Además, llegó en un momento muy celebrado por los béticos, puesto que la última vez que el Betis vistió el tradicional camisolín de la postguerra fue el 21 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán, la histórica tarde del 2-4, cuando el eterno rival estrenaba su nuevo estadio en partido oficial. 65’Falta de Juanmi (Real Betis).
20:08 Ante ningún otro rival el Real Madrid ha empatado más veces a cero en LaLiga en el siglo XXI que ante el Real Betis (5, al igual que ante el Villarreal), aunque ninguna de ellas ha sido en el Benito Villamarín. Se trata de un modelo clásico, con franjas verdes y blancas verticales, aunque más anchas de lo habitual y con una línea dorada en el costado. Una prenda que nace con la certeza de su carácter efímero y que viene a sumarse a otras camisetas que únicamente tuvieron una postura. O lo que es lo mismo: en el momento en el que cada uno así lo desee. La firma Meyba, creada en Barcelona en 1940, y de cuya promoción el Betis fue pionero, realmente no pagó en ese momento porque los verdiblancos lucieran sus elegantes camisetas. La marca danesa todavía no ha ofrecido pista alguna de la segunda y tercera equipación para el Real Betis Balompié. Ocurre que la segunda del Celtic es totalmente verde y la tercera, toda blanca con una finísimas rayas verticales, incompatibles ambas con el verdiblanco de la primera equipación del Real Betis a ojos de la UEFA, que obliga a que el Real Betis juegue con su segunda equipación (toda azul) y el Celtic lo haga con la tercera (toda blanca), por lo que camisetas verdiblancas solo podrán verse las que porten los aficionados en los graderíos del estadio.
Si media camiseta imita al escudo del Betis, se puede decir que esta equipación lucirá el escudo verdiblanco más grande de la historia del club. El derbi regional coincide con el Día de Andalucía, motivo de peso según el club verdiblanco para que los jugadores vistan una equipación especial en la cita. Desde entonces, más temporadas para el recuerdo ya instalado en el club de los veteranos pero igualmente en el de los mejores futbolistas de la competición. En el partido contra el Murcia, disputado en casa el 12 de septiembre de 2010 -dos días después del centenario del club-, lo único azul que llevaron los futbolistas fueron las medias y una franja en cada lateral como pequeño adorno de una equipación totalmente amarilla. Los futbolistas del Betis volvieron al vestuario, de donde salieron, ahora sí, con la camiseta verdiblanca y las calzonas blancas, aunque mantuvieran las medias del anfitrión hasta el final del choque, que acabó, por cierto, con empate a cero.
La prenda, diseñada por Kappa, fue anunciada por el club durante la semana, aunque lo cierto es que hacía ya tiempo que se había filtrado. La firma danesa Hummel, que volverá a equipar a los béticos, se mantiene fiel a las rayas verdiblancas verticales, aunque las calzonas serán negras. Desde el 28 de febrero de 1980, fecha del referéndum que le otorgó a la comunidad andaluza su autonomía, el Real Betis ha jugado 9 veces en un día tan señalado y festivo. Esa noche, el Betis vistió mayoritariamente de negro, algo que llamaba la atención, pero que en los últimos años se ha hecho extraordinariamente común, como lo testimonian esas camisetas que en las últimas temporadas lo han llevado a aparecer de naranja, de azul, de marrón o de amarillo. Lo sigue intentando el Levante, con más fe que fútbol. Este 19 de abril, el fútbol es un poco menos fútbol. Las críticas arreciaron y no era para menos. El Real Betis, en su primera equipación de la campaña 2022/23, lucirá una camiseta con las clásicas rayas verdes y blancas y con detalles en negro en el cuello que van combinados con el color de las calzonas, también negras. La de la primera equipación será de rayas verticales verdiblancas algo más anchas de lo habitual.