La segunda norma que cuestiona Joaquín con su vídeo es la solemnidad que rodea a la selección española. Sin embargo, esa es una norma que el propio Joaquín sigue cuestionando: a su edad sigue siendo competitivo en una de las ligas más exigentes del mundo. Lo que hace Joaquín aquí va más allá del chiste aprendido. Joaquín Sánchez Hernández es un futbolista de 37 años nacido en el Puerto de Santa María que actualmente se ejercita a las órdenes de Quique Setién en el Real Betis Balompié. El Betis de Quique Setién pone fin a la pretemporada con muchas más luces que sombras. El futbolista del Betis ha creado una marca de camisetas y sudaderas qye llevan sus frases más famosas como «no he cogido una raqueta en mi vida, Hulio» o «no he visto una carrera en mi vida, Hulio». Los Roberto Carlos o Carboni de turno ya se las veían canutas para parar a un futbolista que era puro arte, de los que disfrutabas viendo con una pelota en los pies por su desborde y desparpajo. Al menos lo que era el fútbol para mí. A esto se suma que Luis Enrique es, al menos en su relación con los medios de comunicación, un tipo muy serio.
Es un ‘showman’, hay que reconocerlo, y de ahí que al menos por televisión no vayamos a dejar de verle. Todo esto forma parte del juego mediático que Joaquín conoce tan bien y es un intercambio de bromas. Asensio sin jugar. «No ha jugado Asensio porque Vinicius y Rodrygo han jugado bien. Ha calentado proque he pensado en meterlo pero hemos intentado otras soluciones». Uno de los estereotipos que siempre sobrevuelan sobre los andaluces es el de que solo saben pasárselo bien. 19:29 El Betis llega en un gran momento a un partido para intentar dar un golpe más sobre la mesa en su reto de meterse entre los cuatro primeros, sobre todo tras el pinchazo del viernes de la Real Sociedad (0-0 en casa ante el Cádiz), con un triunfo como el que ya logró ante el Real Madrid hace tres años, el 8 de marzo de 2020 (2-1), en el último choque antes de que se parase la Liga por el confinamiento decretado por la pandemia. Tenía que ser él, un chaval de 20 años, el que fallara el penalti decisivo contra Corea del Sur.
Ser futbolista gracioso, es posible. Representar a tu país suele ser descrito por los futbolistas como una de las más importantes responsabilidades que sienten a lo largo de sus carreras. En esta comparecencia, ha dejado perlas sus nuevas botas, las ‘Hulio 17’, su pelo teñido, camiseta betis 2024 la llegada del japonés Inui o el adiós de Cristiano a LaLiga. Los cambios que he hecho han sido para dar más energía al centro del campo. El duelo en el que Peñarol derrotó a su eterno rival de Nacional cuando sólo contaba con ocho futbolistas en el campo. En ese momento, Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, decidió permutar y meter en el campo a Joaquín Sánchez. El lado más humano de Joaquín Sánchez, capitán del Betis, ha quedado una vez más de manifiesto con su última iniciativa. Los memes de ‘Hulio’ llenaron muchos móviles ante el divertido momento protagonizado por Joaquín Sánchez y Julio Baptista, “fue un boom increíble” recuerda el capitán del Betis. Todo acomodado al deseo del consumidor. El mundo de la stand-up comedy está lleno de comediantes que son considerados graciosos por parte del público pero que no generan chistes o momentos que se viralicen y se fijen en la memoria colectiva de una forma tan fuerte como parece suceder en ocasiones con cualquier cosa que dice Joaquín.
El marbellí sigue mostrando en pretemporada estar un punto de forma por delante de Sanabria y Sergio León. El Real Club Betis Balompié pondrá en pocas horas fin a su primera etapa de la pretemporada 2018/2019 en Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz). El Betis fue claramente superior y ganó por 2-1. Se adelantaron en el marcador los locales con un gol de Aguirre, pero de inmediato empató Rincón con un poderoso cabezazo a centro de Calderón. La mala noticia para los locales es que partirán sin dos de sus estrellas: Canales y Fekir. Después de su eliminación en semifinales de Copa ante el Valencia, el Betis firmó una racha muy mala y se dejó superar por equipos como el Espanyol, el que finalmente se quedó con la clasificación. El Real Madrid rompió la racha y se llevó la victoria ante el Real Betis para situarse como líder en solitario del campeonato nacional de Liga. Por supuesto, la comparecencia del portuense también ha dejado, como de costumbre, muchas anécdotas graciosas. Es por tanto poco esperable que convoque a un futbolista de 37 años como Joaquín. Amarilla para Vinicius. Se rie el futbolista del Real Madrid.