Sevilla, 11 ago (EFE).- El centrocampista francés del Real Betis Didier Digard, que ha llegado este verano procedente del Niza, ha sido baja este martes por un problema en un aductor en el regreso al trabajo del equipo verdiblanco, que prepara ya su participación en el Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz, el viernes y el sábado. El inglés Herbert Richard Jones, del antiguo Sevilla Balompié, fue nombrado presidente del club mientras que Eladio García de la Borbolla del Real Betis F. C., secretario. Uno de los protagonistas del partido de este viernes entre el Osasuna y el Betis será Didier Digard, cedido por los heliopolitanos al club navarro. Didier Digard (Gisors, Francia, 12 de julio de 1986), es un ex futbolista y entrenador francés del OGC Niza de la Ligue 1 de Francia. El galo ya estuvo en la agenda bética hace dos años: «En Francia decimos que cuanto más duras son las cosas, mejores son. Estoy muy contento. Me gustó el interés del Betis y estoy feliz por poder hacer buenas cosas juntos».
Francia se ha llenado, de pronto, de ‘entrenadores milagro’.El jovencísimo Will Still (30 años) sigue sin conocer la derrota (seis victorias y siete empates) tras 13 partidos dirigiendo al Stade de Reims. Los partidos de ida serán en tierra inglesas e italianas, respectivamente. Jugó de blaugrana de 1993 a 1996, intervino en 54 partidos y anotó 11 goles. ↑ La escasez de fuentes de referencia de la época no permiten dar con el número exacto, por lo que se indican los goles y partidos de los que se tiene referencia contrastada. Digard, que jugó 165 partidos, marcó seis goles y repartió 10 asistencias con el Niza entre 2011 y 2015, disfruta el momento. En vista que vuestro presidente se ha unido a la causa de tolerancia 0 contra la violencia machista, no pondré de momento más lo de CARCEL a los VIOLENTOS de género . Digard disponía de otras ofertas: «El Betis es el que mejor se ha comportado desde el momento que empezaron a seguirme. Ha habido un mensaje muy favorable. Conocía al entrenador, que estuvo en Inglaterra, y a Eduardo (Macià), de la Fiorentina. Sabía que venía a un club donde era verdaderamente deseado. Con un buen proyecto, con ambición, y que casaba con lo que yo quería hacer».
Digard atendió a los medios oficiales para dar sus primeras impresiones como verdiblanco: «He sido muy bien acogido. Vengo a un club familiar que se ocupa bien de los jugadores. Estoy muy contento». La lista incluye sólo la principal nacionalidad de cada jugador, algunos de los jugadores no europeos tienen doble nacionalidad de algún país de la UE: Claudio Bravo posee la doble nacionalidad chilena y española. La Federación Española de fútbol dio a conocer cómo se reparten los dos grupos de Reto Iberdrola. ¿Alguna vez te has preguntado si tu equipo de fútbol tiene aplicación para el móvil? Actualmente, el club rojillo cuenta con un nuevo equipo de fútbol femenino denominado Fundación Osasuna Femenino, que compite en la Reto Iberdrola, segunda categoría de fútbol nacional. El Club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional. Paco Zaragoza. Sin embargo, no tuvo suerte. Sin embargo, el partido de Osasuna frente al Real Zaragoza se aplazó debido a la nevada que cayó sobre Pamplona, al igual que el partido de la jornada posterior frente al Deportivo Alavés.
Sin embargo, cabe destacar que dicha formalidad tenía un valor declarativo, que no constitutivo en un principio. Una descripción en la que, casi implícitamente, se vislumbra su salto a los banquillos: «Se le veía instinto de entrenador. Hay futbolistas que parece que juegan por obligación, pero a él le gustaba, hacía comentarios técnico/tácticos sobre cosas a mejorar y a nivel de vestuario estaba muy involucrado. Venía de jugar en Primera, era uno de los jugadores con más caché que teníamos, pero trataba de ayudar en todo lo que podía». Ningún entrenador llegado a mitad de temporada en lo que va de Siglo XXI había logrado tantos puntos en sus seis primeros partidos en Ligue 1. «No hay muchos equipos que se enfrenten a Lille, Lens y Marsella en una semana. Creo que hay más posibilidades de que te toque la lotería», bromeaba sobre el exigente calendario que le esperaba en su arranque. Incluso sin conocer su futuro a ciencia cierta: «Toda mi familia viene al estadio a vernos, entreno a un equipo, o, mejor dicho, a mi equipo, en la Ligue 1 y, encima, ganamos. No puedo asegurar que me vayan a pasar cosas mucho mejores en la vida». No obstante una de las cosas más llamativas del encuentro fue la nueva y llamativa camiseta, con el amarillo como color principal.